La Paz, 8 feb.- El presidente Evo Morales abrió el viernes por la tarde el carnaval boliviano con una ofrenda ancestral a la Pachamama (Madre Tierra), en un acto que se realizó en la Plaza Murillo, centro del poder polĆtico boliviano, donde se realizó la tradicional ch'alla o ritual andino.
En ese ritual andino participaron tambiĆ©n el vicepresidente Ćlvaro GarcĆa Linera, varios ministros de Estado, entre ellos, de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el canciller David Choquehuanca, ademĆ”s de miembros del cuerpo diplomĆ”tico acreditado en Bolivia.
El Jefe de Estado ofrendó a la Pachamama una mesa blanca preparada por los amautas (sabios aymaras) que ardió avivada por alcohol que lanzaron las autoridades del Estado, pidiendo prosperidad.
'Pedimos a la Pachamama que este aƱo exista mucho progreso, fundamentalmente que exista mucha paz, mucha tranquilidad, mucha armonĆa y mucha unidad entre todos los bolivianos', dijo Quintana.
Posteriormente Morales y el Gabinete de ministros ingresaron Palacio de Gobierno para ch'allar el edificio.
Después bailaron en la Plaza Murillo con empleados públicos de todos los ministerios que organizaron comparsas para unirse a la celebración del carnaval boliviano.
ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario