The Strongest: Campeón del fútbol boliviano 2012

El titular atigrado no se cansó de agradecer a Dios, a su familia, a la hinchada, al equipo, al cuerpo técnico y a sus dirigentes.

El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, nuevamente dio una vuelta olímpica. La primera en el estadio Hernando Siles, donde su padre solía ver los partidos al lado del “Chupa” Raúl Riveros, y con su sobaquera al lado, según aclaró ayer en medio de sonrisas.

Como ya fue en las dos anteriores ocasiones, no vio el partido, llegó cuando estaba a punto de terminar, porque tiene un problema de nervios que prefiere evitar.

Y, lo primero que hizo ni bien Alejandro Mancilla tocó el pitido final fue agradecer al Supremo Creador. “Sólo tengo palabras de agradecimiento a Dios, a mi familia, al cuerpo técnico, a los jugadores, a mi dirigencia, y fundamentalmente a este gran equipo humano que nos sigue todos los días; a la prensa por el apoyo que nos dieron, cuando tuvieron que ser constructivos lo fueron y cuando dieron su apoyo así lo hicieron. Sólo queda disfrutar del tricampeonato”, dijo en medio de abrazos con los jugadores y algunos miembros de su dirigencia.

Luego, se puso el sombrerito de “Papá Noel” de color amarillo y negro y procedió a festejar con la hinchada en el campo de juego del estadio Hernando Siles.

“Lo mejor que nos pudo pasar hasta ahora”, dijo cuando le consultaron en torno al gran marco humano que se vio en el estadio Siles.

Kurt agregó que “el título es para la gente, para hacer historia, y fundamentalmente para agradecer a Dios en el mes navideño. Pero siempre con humildad y sin soberbia. Hay que trabajar duro, se debe seguir haciendo todo lo mejor para que el decano del fútbol nacional esté en la boca de los demás; hay que desearle suerte a los demás, si ahora es para The Strongest, luego será para el resto, hay que pensar que Dios nos ha ayudado pero se hizo un gran trabajo”.

Por todo lo que le ha tocado vivir al frente de The Strongest, ratificó que es un éxito total, donde hubo una comunión entre dirigencia, cuerpo técnico y jugadores.

Kurt resaltó también que una de las claves del equipo atigrado fue la unión de grupo, lo que hizo que todos tiraran el carro para el mismo lado: “Hubo mucha unidad, y el objetivo fue claro, siempre se quiso a la camiseta por encima de todas las cosas, especialmente de lo económico”.

Para finalizar miró a la hinchada, los saludó y dijo: "Misión cumplida. Mejor es empatar que perder. Qué pena que el resultado no nos ayudó. Hay que mirar para adelante, hay que llegar lejos, donde se pueda, porque estarán los mejores de América en la Copa. A los de la vereda del frente también les deseamos lo mejor, espero que el próximo año sea destacable y que tengan una buena presencia a nivel internacional”.

No quiso irse sin desear una feliz Navidad y próspero Año Nuevo a todo el pueblo boliviano.

Kurt da el pase a Ojeda

El presidente de The Strongest confirmó que el paraguayo Delio Ojeda jugó ayer su último partido con la casaca del gualdinegro, tomando en cuenta de que será cedido a la Liga Deportiva de Loja de Ecuador.

“Él me lo ha pedido y se ha accedido a su requerimiento. Dijo que no es por ganar más, sino por un desafío deportivo, la plata no lo es todo en la vida. Así que Delio se va porque no se cobrará la rescisión de contrato”, afirmó el presidente de los atigrados.

Este hecho, significa que la dirigencia atigrada también busca un refuerzo en este puesto, tomando en cuenta de que hay una plaza de extranjero.

La Prensa

No hay comentarios: