COB discutirá en ampliado nacional incremento salarial 2013

La Central Obrera Boliviana rechaza que el índice de la inflación 2012 sea el referente del incremento salarial del próximo año y exige que el aumento al salario, esté acorde en base al costo actual de la canasta familiar.

“Nosotros hemos planteado claramente que el incremento debe ser en base a la canasta familiar y no así a un porcentaje” dijo el dirigente Juan Carlos Trujillo, secretario ejecutivo de la Central obrera Boliviana, agregando que “la canasta familiar según el gobierno cuanto sería, nosotros hemos presentado ya en su momento”, dijo.

Además manifestó que “todos estos temas van a ser discutidos en un ampliado nacional que se va a llevar los primeros días del mes de enero”.

Pidió al ministro de Economía y Finanzas Luis Arce, cumplir su compromiso de hacer conocer el costo de la canasta familiar en el país en base a un estudio que debió concretarse esta gestión. El dirigente mencionó “realmente cuánto ha sido la canasta familiar, era sobre la base de 8 mil bolivianos que un estudio ha hecho en la gestión pasada y lo hemos ratificado lo hemos sustentado”, dijo, argumentando que las autoridades gubernamentales justificaron que se necesitaba un año calendario para culminar un estudio que arroje datos respecto de la canasta familiar.

La inflación acumulada hasta noviembre llegó al 3, 98% menos de los proyectado por el poder ejecutivo y el Banco Central de Bolivia del 5 %, el gobierno reiteró que el incremento del 2013 estará por encima del IPC anual, lo que es rechazado por la Central Obrera Boliviana.

Radio Fides

No hay comentarios: