Lluvias continuarán hasta marzo en Bolivia

La Paz, 27 de diciembre.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informa que las lluvias se extenderán hasta la segunda quincena de marzo en todo el territorio boliviano. Las precipitaciones pluviales en algunas regiones del país ya sobrepasaron los montos acumulados normales, sin embargo en ninguna se registró inundaciones.

El pronosticador de turno del Senamhi, Danilo Pomier, señala que los días sábado, domingo y lunes en el norte de La Paz, Beni y Pando habrá una mejora en el tiempo, pero continuarán las lluvias.

Asimismo, en el altiplano el fin de semana habrá un ascenso de temperatura acompañada de cielos poco nubosos por la mañana, nubosos a cubiertos con lluvias por la tarde y noche, vientos calmos por la mañana a débiles de dirección noreste por la tarde. Las lluvias en este lugar serán constantes hasta el lunes.

En el chaco el descenso de temperaturas y las precipitaciones serán constantes. Este fin de semana se tendrá cielos poco nubosos con humedad relativa variará entre 50% y 70% y un leve ascenso de temperaturas. Las fuertes lluvias registradas en esta parte del territorio hicieron que las acumulaciones normales rompan su límite. Yacuiba fue la región done más llovió las últimas semanas llegando a 62.1 mm; Bermejo llegó a 6.6 mm y Camiri 3.7 mm. En Camiri se sobrepasó el límite normal que es de 141 mm a 171.

Pomier informa que el pasado 20 de diciembre Tarija registró una acumulación de 30.9 mm, uno de los días más fuertes de precipitaciones en este lugar.

El Viceministro de Defensa Civil informó que las últimas lluvias de noviembre y diciembre afectaron a aproximadamente 1.362 familias en todo el país, principalmente en las regiones de La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija y Chuquisaca.

Oxígeno

No hay comentarios: