Simulacro policial en Cochabamba acaba con un efectivo herido de bala

Un simulacro que era ejecutado por la Policía en la ciudad de Cochabamba casi termina en tragedia, un oficial fue herido de bala por unos de sus camaradas que confundió el ejercicio con un crimen real e intervino usando su arma de reglamento. Un cambio de último momento durante la operación de adiestramiento provocó el choque fatídico.

Según explicó el coronel José Cardona, comandante de la Estación Policial Central de Cochabamba, se simulaba la persecución de cinco delincuentes de una organización criminal, el vehículo en el que iban los criminales, que en verdad eran policías disfrazados, terminó siendo emboscado por policías verdaderos.

“El vehículo que ellos estaban utilizando no podía subir más una cuesta entonces ha tenido que tomar otra dirección y girar a la izquierda, es entonces que en ese momento los policías han intervenido, a consecuencia de ello ha tenido que resultar herido un oficial”, explicó Cardona.

El oficial identificado como el subteniente Osmar Olguín, tiene una herida de bala que ingresó por la espalda a la altura del pulmón, mientras que el vehículo donde iba tiene otros dos impactos por arma de fuego. “El oficial está estable y solamente queda esperar los días para saber su estado”, informó Cardona.

El efectivo está internado en la Clínica Copacabana de la ciudad de Cochabamba, mientras que se ordenó el inicio de una investigación interna para que se aclaren los hechos y se determinen responsabilidades de existirlas.

Según Cardona si hay que rescatar algo de este grave hecho es la rápida reacción policial con la actuaron los policías, que no sabían que se trataba de un simulacro. “No podemos estar dormidos, nosotros tenemos que reaccionar rápido, es nuestra capacidad de reacción, nuestro profesionalismo”, dijo.

Radio Fides

No hay comentarios: