31 de diciembre, vence pago de impuestos en Bolivia

Este lunes 31 de diciembre vence el plazo para la cancelación de impuestos por bienes inmuebles, vehículos y otras actividades económicas. El director de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Ronald Cortez informó que a partir de 2 de enero de 2013 se harán efectivas las sanciones por mora.

“Al momento ya no existen descuentos, estamos con cero por ciento de descuento pero todavía pueden pagar sus impuestos hasta el 31 de diciembre”, explicó la autoridad municipal a tiempo de aclarar que ya no son posibles las ampliaciones por fin de gestión.

En ese marco, convocó a los paceños a cancelar los impuestos de sus bienes y/o servicios a fin de evitar multas por incumplimiento de deberes tributarios formales.

Los impuestos por mora pueden ser pagados hasta mayo de 2013, sin embargo “la administración tributaria de la Alcaldía Paceña iniciará el proceso de fiscalización a partir del 2 de enero de 2013”, mismos que implican revisar toda la contribución tributaria del contribuyente en los últimos seis años.

Cabe mencionar que en el transcurso del año el GMALP estableció diferentes descuentos para incentivar el pago puntual de los impuestos, en ese sentido el pasado mes de noviembre concluyó el plazo para el pago de contribuciones tributarias con el descuento del 10 por ciento.

Radio Fides

No hay comentarios: