Carlos Mesa y Pablo Groux se pelean por Twitter

La Paz, 31 de diciembre.- El ex presidente de Bolivia Carlos Mesa (@carlosdmesag) y el ministro de Culturas, Pablo Groux (@pablocesargroux), protagonizaron este último día del 2012 una discusión virtual en Twitter a causa del presunto veto al prólogo de la novela Aluvión de Fuego de Óscar Cerruto.

La polémica se inició desde la denuncia hecha por Mesa mediante un Artículo titulado “El Prólogo a la Novela ‘Aluvión de Fuego’, que fue Vetado por Llevar mi Firma”.

“Lo único bueno de esta decisión que yo considero un veto o censura, fue que el escogido para prologar la citada novela fue uno de nuestros mejores críticos literarios Luis “Cachín” Antezana”, dice parte del artículo escrito por el ex Presidente, invitado años atrás a escribir el prólogo de la obra.

“Existiendo el prólogo publicado en una prestigiosa editorial y no habiendo sido incluido ¿De qué se puede hablar?”, dijo Mesa en un twitt.

Tal posición provocó la molestia del actual titular de la cartera de Culturas, quien desde su cuenta en Twitter. "No hubo ningún veto y Mesa lo sabe aunque parece que le cuesta admitir que se apresuró al afirmar aquello", señala el ministro de Culturas.

"Usted considera que su trabajo es el único posible", atacó el ministro, quien mencionó que el prólogo de Aluvión de Fuego fue elaborado por Cachín Antezana.

"No dudo un instante, lo que no quita que el pról fue sustit. Meter a Antezana en este asunto es una manip", respondió el ex presidente.

Ese artículo “ no fue rechazado por el Ministerio y menos por el Ministro”, aseguró Groux a lo que Mesa replicó: “Tomaré su palab. como buena. Que el min. no interv.. Pero que hubo una dec. de los encarg. de la edic. no hay duda”.

Al finalizar la discusión Groux envió el twitt: “FELIZ AÑO 2013 a todos y todas. Un gusto aclarar el tema con usted”. Mesa escribió: “Lo propio. Reciba un cordial saludo. Que usted y su ministerio tengan un buen 2013”.

Oxígeno

No hay comentarios: