Copa Libertadores 2013 al rojo vivo

Los problemas derivados de la clasificación de los equipos ligueros por medio de la casuística, que tantos problemas provocaron este año, será borrado a partir del próximo campeonato y desde el torneo Clausura se impondrá el sistema de acumulación de puntos en una tabla general, según informó esta mañana Felipe Rodríguez, presidente de la Comisión Técnica de la Liga.

Para Rodríguez, una tabla de estas características evitaría los inconvenientes que se presentaron que en el momento aun determinan problemas para algunos equipos.

“Los campeones de los torneos Clausura y Apertura se clasificarían a la Copa Libertadores de América a la fase de grupos como Bolivia uno y dos”, afirmó el directivo.

Rodríguez comentó que los restantes clasificados surgirían de la sumatoria de puntos de los dos torneos.

“La Plaza de Bolivia tres sería jugada por quien quede con la mayor cantidad de puntos de los dos torneos”, afirmó Rodríguez quien aclaró que los otros puestos para la Sudamericana serían definidos de la misma forma, ya que hay cuatro cupos más para Bolivia en dicho certamen.

Empero, para que exista un cambio de esta magnitud es necesario que se cambie el reglamento de campeonato, explicó el dirigente, que además tiene un agregado: Debe ser unánime.

La casuística provocó una serie de posibilidades de clasificación que finamente terminó de una forma impensada ya que el primer y segundo lugar se repitieron y ello provocó la protesta de muchos equipos, como el caso de Universitario de Sucre, que reclama la clasificación a la Copa Libertadores de América.

Erbol

No hay comentarios: