Hillary Clinton rumbo al Hospital

Washington, 31 de diciembre.- Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos, fue hospitalizada luego que se le detectara un coĆ”gulo sanguĆ­neo tras haber sufrido una conmociĆ³n cerebral por un accidente hace varias semanas, informĆ³ su ayudante en el departamento de Estado, Philippe Reines.

La secretaria de Estado de los Estados Unidos cayĆ³ enferma a principios de este mes con un malestar estomacal que le provocĆ³ luego un desmayo y una conmociĆ³n cerebral en su caĆ­da, pero su oficina ha insistido en que ella se recuperaba bien y que volverĆ­a a retomar sus funciones este lunes.

"Durante el transcurso del examen de seguimiento hoy, los mĆ©dicos de Clinton descubrieron que se habĆ­a formado un coĆ”gulo sanguĆ­neo, a partir de la conmociĆ³n que sufriĆ³ hace varias semanas", seƱalĆ³ Reines en un comunicado.

La jefa de la diplomacia estadounidense "estĆ” siendo tratada con anticoagulantes y estĆ” internada en el New York Presbyterian Hospital para poder monitorear la medicaciĆ³n en las prĆ³ximas 48 horas", agregĆ³.

"Los mĆ©dicos seguirĆ”n evaluando su condiciĆ³n incluyendo otras situaciones asociadas a la conmociĆ³n. Ɖstos van a determinar si se requiere cualquier otra acciĆ³n", afirmĆ³.

Reines no aportĆ³ mĆ”s datos sobre la condiciĆ³n de Clinton.

OxĆ­geno


No hay comentarios: