Cristina Mamani del Consejo de la Magistratura niega denuncias en su contra

La presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani aseguró a los micrófonos de Loyola FIDES Sucre, que no hubo imposición, ni cuoteo en la designación de notarios de fe pública en el distrito judicial de La Paz. De la misma forma informó que este dos de agosto asistirá a la convocatoria del Comité de Ministerio Público y Defensa Legal del Estado para la Cámara de Diputados a fin de brindar sus declaraciones informativas sobre las acusaciones vertidas en su contra.

Cabe mencionar que Cristina Mamani está acusada de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones, falsedad ideológica y asociación delictuosa, conforme un informe brindado el pasado 20 de julio por el diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Rodolfo Choque.

“El proceso es transparente, por primera vez en la historia se ha participado (de las designaciones) y por eso dicen que es intromisión no ha habido nada de imposición ni cuoteo, (…), la verdad tiene que triunfar sobre todas las cosas”, declaró Mamani.

Es este sentido, la magistrada dijo estar tranquila e informó que asistirá este dos de agosto ante el comité de Ministerio Público en la Cámara de diputados para brindar sus declaraciones informativas por el caso de una supuesta designación irregular de notarios de fe pública en el distrito judicial de La Paz.

Las notificaciones de rigor fueron entregadas a los implicados en el caso de tráfico de influencias por el Comité del Ministerio Público, a los vocales implicados y a la Magistrada para que se presten en fechas 1, 2 y 3 de agosto sus declaraciones informativas. En este sentido se prevé el arribo de la magistrada Mamani hasta la ciudad de La Paz para este jueves dos de agosto.

“Prácticamente yo ignoro, desconozco y a mi me dicen que yo he designado es completamente falso, no puede ser que se dañe la imagen de una persona que obtuvo mayor cantidad de votos, que quiere trabajar de manera transparente, proveniente de una familia humilde, que quiere aportar a este proceso, (…), no nos dejan trabajar tranquilos”, aseveró la presidenta del Consejo de la Magistratura.

Radio Fides

No hay comentarios: