Claudia Balderrama representará a Bolivia en Juegos Olímpicos de Londrés 2012

La Paz, 25 Jul.- La marchista Claudia Balderrama es considerada como una de las opciones de éxito en los próximos Juegos Olímpicos de Londrés, destacaron este viernes en el Comité Olímpico Boliviano (COB).

Balderrama es considerada en la actualidad como la mejor atleta boliviana y su preparación fue intensa en el altiplano de La Paz y el nevado de Chacaltaya.

El Comité Olímpico Boliviano confirmó del 27 de julio al 12 de agosto habrá cinco atletas bolivianos: Claudia Balderrama en marcha, Karen Tórrez y Andrew Rutherfurd en natación, Bruno Rojas en atletismo, y Juan Carlos Pérez en tiro deportivo.

Edgar Claure, presidente del Comité Olímpico Boliviano, acompañará a la delegación junto a siete dirigentes, tres entrenadores y un médico. La representación de Bolivia tendrá 16 personas.

Los entrenadores que irán a Londrés son: Duberty Flores en marcha, Daniel Valencia en atletismo, Marco Ramírez en natación y Mauricio Katán en tiro deportivo.

Entre los dirigentes estarán Marco Arze, Gualberto Escobar, Gonzalo Prado, Mohamed Bazbazat, Jhon Rutherfurd y Juan José Paz. Además del médico José Jordán.

El COB otorgará 300 dólares de viático diario a los miembros de la delegación boliviana. Los pasajes tienen un costo de 2.800 dólares. Por cada integrante se gastará 3.100 dólares.

ANF

No hay comentarios: