The Strongest se impusó 2-1 ante el Santos de Neymar

The Strongest debutará hoy desde las 17:45 en la Copa Libertadores de América, al recibir al actual campeón del torneo, el millonario y poderoso Santos de Brasil, que alineará a su estrella Neymar.

El encuentro, correspondiente al grupo uno de la Copa, se disputará en el Hernando Siles.

Para el Tigre, este partido marca su retorno a la máxima competición de clubes del continente, luego de seis años sin clasificarse a la cita internacional.

El actual campeón nacional tiene el objetivo de pasar a la siguiente instancia de la Libertadores, por lo que sus integrantes son conscientes de que deben ganar los tres partidos que tienen en La Paz y esta noche quieren dar el primer paso.

Los aurinegros llegan a este campeonato respetando la base del equipo que en 2011 logró el título de la Liga. Sólo dos jugadores reforzaron al campeón: el paraguayo Ernesto Cristaldo y el brasileño Ronaille Calheira.

De los dos, el primero dejó una buena impresión en los encuentros que le tocó jugar en el certamen local; sin embargo, el segundo no lo hizo, por lo que la Copa será un reto y una oportunidad para justificar su contratación.

Los atigrados no tienen bajas en el onceno que actuó desde la fase final del torneo 2011. Esto muestra a un equipo que conoce a la perfección los movimientos tácticos que pretende el director técnico, Mauricio Soria, quien quiere aprovechar al máximo los 3.600 metros de altitud sobre el nivel del mar de La Paz, por lo que ensayó un sistema de juego con mucha dinámica, para que su rival no tenga tiempo de recuperación.

Mientras tanto, el Santos inicia la defensa de su título, con el propósito de retener la corona en el año de su centenario.

Los directivos del Paixe, como lo denominan en Brasil, quieren volver a ganar la Copa para celebrar los 100 años de fundación disputando nuevamente el Mundial de Clubes a fin de año, cuyo trofeo es el único que falta en sus vitrinas.

El equipo brasileño llega con todo el plantel que ganó la Libertadores el año pasado, incluido Neymar, cuya ficha de actuación vale 42 millones de dólares.

Junto al crack, está su socio y armador del cuadro albo, Luis Henrique Ganso, cuyo pase está tasado en 29 millones. Según la consultora brasileña Pluri, la plantilla de los brasileños llega a 181 millones de dólares, en cambio de la del Tigre, a 13 millones.

El Santos que visitará hoy el Siles es un plantel lleno de estrellas, donde también destacan el arquero Rafael, el uruguayo Jorge Fucile, los brasileños Danilo, Arouca, Elano y Henrique.

El estadio miraflorino será escenario de un choque de dos realidades económicamente opuestas, pero de pronóstico reservado en lo futbolístico, con dos equipos que buscan iniciar el torneo con pie derecho.

Página Siete

No hay comentarios: