The Strongest perdió frente a Universitario en la Capital

Universitario se tomó revancha del partido en el que perdió el título del anterior certamen, ganándole a The Strongest por 2 a 1 en el estadio Patria de Sucre.

Doble mérito para el equipo chuquisaqueño que remontó un marcador adverso cuando mejor jugaba el equipo visitante.

Precisamente fue el cuadro estudiantil el que dispuso de la primera opción de gol, pues a los 8 minutos Freddy Chispas estrelló la pelota en el horizontal, con Daniel Vaca ya superado. Lo mismo ocurrió en el minuto 18 con un remate de larga distancia de Marcelo Gómez que pegó otra vez en el horizontal.

Universitario atacó mucho más que The Strongest, generando opciones que se estrellaron en los palos o tuvieron la acertada respuesta de Daniel Vaca, cuando en una jugada aislada el paraguayo Ernesto Cristaldo remató de larga distancia y anidó la pelota en el fondo de la portería estudiantil (minuto 36).

Con el gol a su favor, The Strongest eligió lateralizar el juego, ocultándole la pelota a los dirigidos por Eduardo Villegas, que en su afán de recuperar el esférico cometieron varias faltas. Una de ellas fue cobrada por el Pájaro Escobar, que buscó el palo más lejano del guardameta Robledo obligándolo a una monumental atajada que impidió el dos a cero, que hubiese sido demasiado premio para la visita, al menos hasta ese momento del partido.

Para el complemento Eduardo Villegas buscó mayor profundidad con Juan Eduardo Fierro y Ernesto Galindo, en sustitución de Álvaro Delgadillo y Freddy Chispas, lo que le dio resultado inmediato, porque precisamente Fierro estableció el uno a uno a los dos minutos del complemento.

Todavía el plantel atigrado no se reponía de la conquista cuando Fierro habilitó con precisión a Rónald Gallegos que estableció el dos a uno, a los cuatro minutos de la segunda etapa.

The Strongest perdió la calma en los minutos finales en los que fue expulsado el jugador más talentoso, Pablo Escobar, además del amago de pelea del entrenador Mauricio Soria con su colega Eduardo Villegas.

El Diario

No hay comentarios: