Muere un bebé en la marcha del TIPNIS

La Paz, 4 feb.- Un bebé de un año de edad, miembro de la segunda marcha de los nativos del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboso Sécure (TIPNIS), falleció el sábado resultado de una severa neumonía.

La información fue confirmada por Gumercindo Pradel, principal dirigente de los marchistas quienes reclaman la construcción de la vía Villa Tunari - San Ignacio de Moxos, en un contacto con radio Patria Nueva.

"En esta marcha está muriendo un niño que vino desde su comunidad inválido", dijo.

Pradel, responsabilizó del deceso del menor a los dirigentes de la Confederación de Indígenas del Oriente de Bolivia (CIDOB), quienes se niegan a dialogar con sus bases para explicar la aprobación de la Ley Corta.

"Quiero decir que nosotros por esperar a los dirigentes perdimos al niño por primera vez sucede, hemos convocado a Vargas, Chávez y no vienen", señaló.

De acuerdo con el reporte forense la neumonía se presentó en el bebé resultado del clima frío del altiplano y la altura en la que se encuentra la ciudad de La Paz.

El lunes, más de dos mil nativos de 37 de las 64 comunidades del TIPNIS llegaron a la sede de Gobierno tras 40 días de caminata para pedir que se haga realidad la vía que conectará Beni y Cochabamba.

ABI

No hay comentarios: