La Alcaldía de El Alto anuncia la construcción de dos baños

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto anunció que durante el presente año construirá dos de los tres mingitorios públicos. Serán administrados por personeros de la comuna alteña.

El primero estará ubicado frente al Ceibo (entre las avenidas Juan Pablo II y la 6 de Marzo), el segundo detrás de la Central Obrera Regional (COR) y el tercero en la avenida del Kilómetro 7, camino al Aeropuerto Internacional de El Alto.

Las construcciones nacen “a raíz de la demanda de los vecinos de la Ceja. Es una respuesta inmediata por parte del alcalde Édgar Patana”, afirmó el director de proyectos de la Alcaldía de El Alto, Gustavo Cortez.

Los tres mingitorios que serán construidos están inmersos dentro de un proyecto macro para la urbe alteña.

El primer baño se empezará a construir en marzo. Tiene la financiación del Banco Mundial (BM) con tres millones de dólares. El segundo está financiado por el programa “Evo cumple, Bolivia Cambia” y se edificará después de la construcción de la primera letrina. La última será construida el 2012, también con la ayuda del BM.

La edificación tendrá un estilo contemporáneo y serán subterráneos. Cada mingitorio dispondrá de 15 baterías de baño (siete para varones y siete para mujeres) y uno para personas con discapacidad diferente. Este último cumplirá con normas y parámetros internacionales.

También dispondrá de lavamanos, champú y secador eléctrico. La administración de los mingitorios recaerá en funcionarios de la Alcaldía de El Alto y el costo será de un boliviano.

“Es necesario que la idea salga de la Alcaldía. Hay muchos mingitorios privados que son caros y tienen mal servicio”, dice Germán Espinoza y atribuyó al precio como el obstáculo para que la gente no acuda a los baños para sus necesidades biológicas.

Fuente Página Siete

No hay comentarios: