Carnaval alteño iniciará con muestra de trajes de Pepinos

Como sucede en todo el país, la urbe alteña ya se dispone a celebrar los preparativos para recibir el Carnaval 2011. Para ello se programaron una serie de actividades de cara a esta importante celebración, que se vive en todo el país.

Una exposición de trajes de Pepinos y Ch’utas, iniciará las actividades del carnaval 2011 en la ciudad de El Alto, mostrando lo mejor de las obras de artesanos alteños, que para estas fechas preparan hermosos trajes carnavaleros, informó la Dirección de Cultura del municipio.

Seminario

El 25 de febrero, al margen de la exhibición, se tiene programado un seminario sobre la vestimenta de estos dos tradicionales personajes de las carnestolendas.

Llegada del Pepino

El 28 de febrero, está prevista la llegada del Pepino; para lo cual, “se tiene preparado una sorpresa especial”, según la oficina de Difusión de la

Dirección de Cultura Municipal.

Jisk’a Anata Andino

El 5 de marzo se realizará el Jisk’a Anata Andina, donde estarían grupos de amigos, los institutos, conscriptos y comparasas de música autóctona, especialmente llegadas de comunidades rurales.

Corso infantil

El 6 de marzo, el corso infantil se llevará a cabo por la Avenida Juan Pablo II. El palco principal estaría instalado en las puertas de la Federación de la Prensa de El Alto.

Todas estas actividades están sujetas a confirmación, aunque, las fechas

están definidas, remarcó la oficina de Difusión de la Dirección de Cultura.

Además organizaciones privadas, así como la Federación de Comparsas de Chutas de El Alto, prepara la elección de la Reina del Carnaval Alteño, la Cholita del Carnaval, el Chuta, el chutita y la cholita.

Este año, las fiestas carnavaleras coincidirán con la celebración de un aniversario más de la urbe alteña, por lo cual la Alcaldía participará activamente para que ambas fiestas no se desluscan y que todos los alteños disfruten, sanamente.

En este aspecto, la Policía y Seguridad Ciudadana se encuentran diseñando un plan para que la población carnavalee segura, sin excesos y siempre cuidando su bienestar el de su familia y del prójimo.

Fuente El Diario

Foto: Alberto Medrano

2 comentarios:

Ciencias del Desarrollo dijo...

INteresante a esta altura me imaginoq ue muchos se preguntan pro que la Miss de la carrera se lanzo para ser reina a nivel departamental y no ha nivel el alto, pues les contesto:
Iniciamos una lavor de busqueda de activiades en la ciudad de El Alto, pero no recibismo respuesta autoridades de la alcaldia ni de auspiciadores frecuentes, anbte esta circunstancia Daniela Escobar decidio psotular junto a las paceñas ya que el titulo por el que compite esta a nivel departamental y posterioirmente podria concurssar a nivel nacional, ha solicitado lso permisos correspondiantes a la universidad y ha cubierto personalmente los gastos del evento (que por ceirto es costoso)
El nombre de la universidad esta en alto con esta representacion y ojala en un futuro las organizaciones del gobierno de La Paz y la alcaldia de El alto logren acordar eventos que no tengan titulacion homonima.
Atentamente; Marcelo Yañez

Ciencias del Desarrollo dijo...

mil disculpas por los errores ortograficos no escribo por el teclado de una computadora...