Calendario automovilístico de El Alto empieza en Tuni

La Asociación municipal organizará siete competencias Este año

Marco Fernández Ríos - Cambio

La actividad automovilística en la ciudad de El Alto inicia sus actividades el sábado 19 y el domingo 20 de este mes con la competencia municipal denominada Mes Aniversario Comunidad de Tuni.

La Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de El Alto (Amadea) organizó esta primera carrera que se desarrollará en la comunidad de Tuni, ubicada a dos kilómetros de Ventilla.

La competencia está reservada para las categorías Grupo N 1.600 cc libre, Grupo 1.600 cc ocho válvulas, Grupo N-clase 4 (Nacional) y Grupo N-clase 4 (Codasur).

Las inscripciones comenzaron el jueves 3 de febrero y culminarán el sábado 19, día en que también se llevará a cabo la inspección de los vehículos.

Diter Reyes, representante de Amadea, invitó a todos los corredores del país para que se inscriban en el inicio de las actividades automovilísticas en esta urbe.

“Como asociaciones, tanto nacional como departamental, debemos invitar a todos los pilotos, independientemente de la asociación a la que pertenezcan”, dijo el dirigente.

En la actualidad, la Asociación de Automovilismo alteña cuenta con 40 pilotos afiliados, de los que cerca de 20 participan de manera activa en las actividades deportivas.

El piloto y el navegante que quieran inscribirse deben contar con la licencia otorgada por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), en tanto que los corredores del interior del país deben ser habilitados por la asociación a la que pertenecen.

El precio de la inscripción es de 300 bolivianos, que deben ser depositados en la oficina central de Amadea, ubicada en el edificio Sauna Paraíso Tropical, avenida Juan Pablo II No 1005, zona Villa Tunari.

“Hay mucha expectativa, en estos días los pilotos han presentado sus reservas y ojalá que esta competencia sea con un buen número de participantes”, declaró Reyes.

Los corredores que terminen en primer, segundo y tercer lugar en la competencia de Tuni recibirán trofeos, además obtendrán 10, ocho y siete puntos, respectivamente, en la clasificación general.


Calendario automovilístico en El Alto

Calendario: Amadea organizó para este año siete competencias.

Primera: La competencia de Tuni (circuito), el 19 y 20 de febrero.

Segunda: Carrera en la Fuerza Aérea (circuito), 26 y 27 de marzo.

Tercera: Competencia del Nasakara (ruta), 7 y 8 de marzo.

Cuarta: Prueba nacional (circuito), 24, 25 y 26 de julio.

Quinta: Competencia en Masocruz (rally), 10 y 11 de septiembre.

Sexta: Carrera en Caquiaviri (ruta), 8 y 9 de octubre.

Séptima: Prueba en Villa Andrani (circuito), 10 y 11 de diciembre.

Fuente Cambio

No hay comentarios: