Beatriz Apaza Flamante "Cholita Alteña 2011"



- Candidatas. Lucen sus más elegantes galas, en el teatro Municipal

El Alto 20 de febrero (Vasquezpress).- El viernes por la noche, en el Teatro Municipal Raúl Salmón de la Barra, en la Alcaldía, Quemada tras una dura competencia, Beatriz Apaza representante de la zona Alto Lima del Distrito 6 se llevó el titulo de Cholita Alteña 2011.

La joven de 24 años, que se dedica a la confección de mantas y polleras, muy emocionada por el resultado dijo estar muy orgullosa de re-presentar a su distrito y ganado esta elección que le permitirá mostrar la capacidad y virtud de la mujer de pollera.

"Estoy muy feliz por salir ganadora, cumpliré con todas las recomendaciones que había en la convocatoria, como acompañar al AlcaIde en todas sus actividades, pero también prepararé un proyecto que lleve en alto a la mujer de pollera", dijo la flamante Cholita Alteña 2011.

Beatriz Apaza Cuno ganadora de entre 15 participantes, se llevó el aplauso y la admiración del jurado y del público presente por su sencillez, entusiasmo y mucha seguridad al responder las preguntas que el jurado hizo a las concursantes.

PASARELA. El evento comenzó al promediar las 20:15 con el primer ingreso de las 15 jóvenes de pollera con traje casual, para luego dar paso al Ballet Folklórico Municipal de El Alto que fue el invitado de la noche, media hora más tarde hicieron su segundo ingreso con traje folklórico donde el público pudo apreciar el talento de las candidatas.

En esta pasarela se destacaron trajes típicos de danzas autóctonas, think'u, saya, morenada, moseñada, pinkill!1da, kallahuaya, ch'uta, waca waca y llamerada, pero la que más resaltó en este ingreso fue Martha Mamani que ingresó con el traje de K'antus de Charazani.

La tercera y última pasarela fue determinante para las jóvenes pues .ingresaron con trajes de gala y lucieron hermosas joyas Galaxia, uno de los principales auspiciadores.

El jurado calificador integrado por Bertha Blanco, Oficial mayor de Desarrollo Humano y Social, las concejales Martha Acarapi y Delia Peñaloza, la directora de Cultura de la Gobernación de La Paz, Virginia Ugarte y Carmen Clavija, gerente del Instituto Berlín, tras un prolongado debate determinó otorgar el primer lugar y como Cholita AIteña 2011 a Beatriz Apaza Cuna.

La joven de 24 años, que se dedica a la confección de mantas y polleras, muy emocionada por el resultado dijo estar muy orgullosa de representar a su distrito y ganado esta elección que le permitirá mostrar la capacidad y virtud de la mujer de pollera.

"Estoy muy feliz por salir ganadora, cumpliré con todas las recomendaciones que había en la convocatoria, como acompañar al AlcaIde en todas sus actividades, pero también prepararé un proyecto que lleve en alto a la mujer de pollera", dijo la flamante Cholita Alteña 2011.

Beatriz Apaza Cuna ganadora de entre 15 participantes, se llevó el aplauso y la admiración del jurado y del público presente por su sencillez, entusiasmo y mucha seguridad al responder las preguntas que el jurado hizo a las concursantes.

El jurado calificador integrado por Bertha Blanco, Oficial mayor de Desarrollo Humano y Social, las concejales Martha Acarapi y Delia Peñaloza, , la directora de Cultura de la Gobernación de La Paz, Virginia Ugarte y Carmen Clavija, gerente del Instituto Berlín, tras un prolongado debate determinó otorgar el primer lugar y como Cholita AIteña 2011 a Beatriz Apaza Cuna.

En segundo lugar quedó Martha Mamani, de la carrera de la Comunicación Social de la UPEA; y en tercer lugar se ubicó Nelly Mamani Chambi.

Las ganadoras se llevaron varios premios como aretes de oro, sombrero, una parada de ropa y zapatos.

Fuente Vásquez Press

No hay comentarios: