Larga noche de museos potenciará cultura alteña

El Alto, 8 may.- El director de Culturas del Municipio alteño, Jaime Gira, aseguró que la decimotercera versión de la Larga Noche de Museos pretende potenciar y visibilizar las actividades de los diversos espacios culturales.

“La Larga Noche de Museos se ha convertido en un evento piloto y fundamental de nuevas experiencias, hemos decidido en reunión con los centros culturales, hacer una programación que potencie los espacios. En un momento pensamos concentrar todo en un solo espacio; pero se llegaría a invisibilizar sus espacios, queremos que los vecinos se apropien de sus expresiones culturales donde ellos viven, casi todos tiene una programación bellísima, lo novedoso es como lo estamos anunciando”, aseguró Gira.

Para dicho evento se pretende poner en marcha una estrategia con las unidades educativas y poner a su alcance información cultural en formato digital.

“La siguiente semana se anunciará sobre los mecanismos digitales con los que estamos lanzándonos, pero realmente esperamos que sea una sorpresa y un avance, porque lo que se quiere es que permanezcan a lo largo del año, es decir, que la Larga Noche de Museos nos va a servir para empezar a visibilizar los espacios, para potenciarlos, sostenerlos, para permitir que nos pasen su programación, nosotros les ayudemos a difundirla y lo tengamos todo el tiempo presente”, dijo la autoridad, a tiempo de explicar que para ello se debe poner el colocado de punto de información a lo largo del territorio para que llegue a los celulares para que la ciudadanía del Municipio alteño se entere de lo que está pasando y se apropie de los espacios.

Hasta la fecha son 20 espacios los que se suman para la Larga Noche de Museos y se espera que con los días se adhieran otros más.

Esta actividad contará con música, danza, circo, producción literaria, pintura, exposición artesanal y otros.

AMI


No hay comentarios: