Estudiantes podrán disfrutar de frutas en el recreo

El Alto, 22 may.- La responsable del Programa Escuelas Saludables de la Secretaría de Salud y Deportes, Shirley Rojas, informó que la Unidad Educativa Modesto Omiste del Distrito 1 es una de las primeras en implementar frutas y lácteos para los estudiantes en horario del recreo.

“Tenemos gran satisfacción, hemos visto como el colegio está implementando el Programa Escuelas Saludables a través del cambio que han logrado con las caseras que están afuera de la unidad educativa, quienes optaban por vender un montón de chatarras y golosinas y el cambio ha sido trascendental porque hemos visto una variedad de oferta, entre frutas, ensaladas y productos lácteos”, sostuvo.

Hasta la fecha fueron capacitados 13 distritos municipales quienes están dispuestos a realizar un cambio en sus unidades educativas.

Máximo Vargas, presidente del Consejo Educativo manifestó su satisfacción por la implementación del programa en su establecimiento educativo, pues mejorará la calidad de vida y la salud de los estudiantes tras el consumo de productos ricos en vitaminas.

“Hoy hemos realizado desayunos saludables, con gran alegría para nosotros y nuestros hijos porque ya estamos cortando las pipocas, papas fritas, chicles, dulces y en al cual estamos con desayunos saludables, solo se vio gelatina, ensaladas, frutas ya sea arroz con elche, batidos y otros”, dijo Vargas.

AMI


No hay comentarios: