Arranca empadronamiento masivo en Bolivia - 2014

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inauguró el sábado en todo el país el empadronamiento masivo de los electores rumbo a los comicios generales que se verificarán el próximo 12 de octubre.

En la ciudad de La Paz, el acto central se desarrolló en la plaza Mayor de San Francisco, donde se instalaron equipos de empadronadores que aguardan a la población para registrarse, además de un escenario en el que desfilan grupos musicales que amenizan la jornada denominada 'de fiesta'.

El vocal del TSE, Ramiro Paredes, manifestó que todas aquellas personas que cambiaron de domicilio desde la última elección o que cumplirán 18 años de edad hasta el 12 de octubre deben registrarse en el padrón biométrico, para emitir su voto el día de las elecciones, caso contrario no podrán hacerlo.

Explicó que desde esta jornada y hasta el 30 de mayo en todos los barrios estarán abiertas oficinas, y puestos en las plazas, para que la gente acuda a registrarse.

“Insinuamos, exhortamos a los bolivianos que no se hallan en el padrón apersonarse a los puntos de registro ya que es obligatorio, caso contrario no tendrán certificado de sufragio y no serán atendidos en tramites”, mencionó.

La vocal del TSE, Dina Chuquimia, en declaraciones anteriores, dijo que se prevé registrar en este proceso a 450.000 electores en el país.

Radio Fides

No hay comentarios: