Feliz Día de la Mujer en Bolivia

La Paz, mar.- El Gobierno boliviano conmemorará este viernes el Día Internacional de la Mujer y celebra el primer año de la promulgación de la Ley Integral 348, para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, anunció la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Karina Marconi.

'Bueno precisamente en el acto que se realizará en el auditorio del Banco Central de Bolivia informaremos a la población cuales son los avances con relación a la implementación de la Ley 348, que fue promulgada en marzo de 2013, norma que tiene como objetivo erradicar y prevenir toda forma de violencia contra el género femenino', explicó.

Anticipó que socializarán, entre los asistentes, la propuesta de política pública y los protocolos de atención a las víctimas, para erradicar toda forma de violencia en contra de la mujer y la aplicación de la Ley 348.

'El Ministerio trabajó en todo lo que se refiere a construir la política pública. El documento será socializado, de tal manera que una vez aprobado por organizaciones sociales, la sociedad civil y autoridades podamos presentarlo a la población y que sea un instrumento que nos permita la implementación de la ley', complementó.

Informó que en la elaboración de esa propuesta participaron la Cámara de Diputados, la Fiscalía General del Estado, el Comando General de la Policía, a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), los gobiernos municipales, a través del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM); el Ministerio de Justicia y otras instituciones.

Explicó que la determinación de los encuentros departamentales fue coincidente en la necesidad de diseñar una política comunicacional dirigida a la población en general, con el propósito de dar a conocer la norma, que garantiza a las mujeres una vida libre de violencia.

'Durante los encuentros departamentales que se desarrollaron a nivel nacional recogiendo propuestas, inquietudes, observaciones de diferentes departamentos, se logró elaborar una propuesta de políticas públicas que dan los lineamientos estratégicos a cada uno de los órganos del Estado para que desde sus competencias puedan contribuir y hacer esfuerzos para atacar y reducir los incides de violencia', subrayó.

ABI

No hay comentarios: