UPEA presente en la marcha por el Día Internacional de la Mujer

El Alto, 8 mar.- Este viernes la Universidad Pública de El Alto (UPEA) participó de la marcha en defensa de los derechos de las mujeres y en protesta por la sistemática violación de los mismos, la marcha empezó a las 09:30 aproximadamente en el Distrito 1 de la urbe alteña. 

En la oportunidad, por el Día Internacional de la Mujer, las autoridades de la UPEA saludaron y valoraron el rol imprescindible de la mujer dentro de la familia y la sociedad. “Muchas felicidades a todas las mujeres valientes y trabajadoras. Nosotros repudiamos desde cualquier punto de vista cualquier forma de violencia hacia la mujer”, declaró el Rector Dr. Carlos Condori. 

Durante el recorrido de la macha se escuchaba estribillos dirigidos a luchar contra las estructuras patriarcales de la sociedad e impulsar la complementariedad, asimismo, en la marcha se repudió la administración de la justicia por los casos de violencia y feminicidios no resueltos en el país. 

Por su parte, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi destacó la labor de las mujeres profesionales que día tras día contribuyen al desarrollo del país y la sociedad. “Como autoridades tenemos que hacer prevalecer las capacidades y fortalezas de las mujeres”, manifestó el Vicerrector e insistió que la comunidad docente estudiantil de la UPEA siempre estará presente en este tipo de actividades. 

Las autoridades de la UPEA recorrieron la Avenida Cívica, Ciudad Satélite, transitaron el barrio de Santa Rosa, donde el Presidente Luis Arce dio inició, esta misma jornada, a la construcción de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), espacio que brindará una asistencia integral, protección y dará justicia a las víctimas de violencia. 

En la marcha, participaron hombres y mujeres de diferentes edades, de la sociedad civil, de colectivos y de organizaciones sociales, ataviadas con pañoletas o mantas moradas, elevando sus voces en rechazo de la opresión y la violencia de género. 

AM/Prensa

No hay comentarios: