Alteños en Cochabamba homenajearon a la ciudad de El Alto

6 mar.- Los residentes alteños en Cochabamba, expresaron ´hoy en la Plaza principal “14 de Septiembre”, su homenaje al 39º aniversario de creación de la Cuarta Sección de la provincia Murillo con su capital El Alto. 

Una ofrenda floral y las respectivas intervenciones de los dirigentes alteños, fueron los hechos que cobraron relieve en esta importante fecha. 

Antonio Antequera Bernal que fue presidente de la FEJUVE en 1989, y principal propulsor de la universidad en esa ciudad, expresó su satisfacción porque “ahora más de 80 mil jóvenes buscan una profesión, en una universidad propia, y que prácticamente, le costó a la población alteña”. 

Más adelante, Juan Polo Maguiña, primer alcalde constitucional de la Ciudad de El Alto, rememoró las “condiciones extremas en que empezó con su labor municipal; hoy, hay presupuesto, equipos maquinaria, infraestructura, etc, situación que permite atender a la población”. 

A su turno, Hugo Apaza Lima, presidente de FEJUVE en 1988, en cuya gestión recibió la Ley 1014, que elevó a rango de ciudad a El Alto, demandó “la unidad de los vecinos es la clave para nuestro desarrollo, tal como fue en el pasado, hoy divididos, estamos trancados” enfatizó 

Finalmente, Johnny Fernández Rojas, puso de relieve que cada vez más alteños buscan un espacio no sólo en el Cercado, sino en otros sitios cochabambinos, por condiciones climáticas son inmejorables, asimismo, agregó que se iniciarán gestiones en diferentes municipios de la “llajta”, para la nominación de sus calles y avenidas, con el nombre de la Ciudad de El Alto, como un justo reconocimiento”. 

El Centro de Residentes Alteños, se congregó tímidamente en el municipio de Quillacollo, hace 12 años, y desde esa ocasión, de manera anual expresa su homenaje a la Ciudad de Alto. Además de procurar encuentros a lo largo del año, con delegaciones alteñas, que llegan a la capital valluna, y pretender contribuir a los objetivos que traen consigo. 

/Prensa


 

No hay comentarios: