Always se despide con dignidad de la Copa Libertadores

15 mar.- Always Ready estuvo muy cerca de meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, pero fue eliminado por el Nacional de Uruguay que venció en los 90 minutos por 2-1 y en los tiros penales por 5-4. 

El equipo boliviano estuvo a minutos de hacer historia en el estadio Gran Parque Central, pero en la adición Nacional anotó el gol del triunfo y en los penales el equipo uruguayo tuvo más aciertos. 

Pese a la eliminación, Always Ready cumplió con dignidad su participación en la Libertadores, ahora tendrá su revancha en la Copa Sudamericana donde jugará sus tres partidos de local en el estadio Municipal de Villa Ingenio. 

Fue un cotejo intenso desde los primeros minutos porque Nacional tenía la obligación de ganar por uno o más de dos goles para acceder a la fase de grupos, estuvo a punto de ser eliminado en los 90 minutos del partido, pero un gol salvador a los 92 le permitió extender la definición a los tiros penales. 

Always Ready fue un justo ganador de la llave porque en el primer partido fue muy superior a los uruguayos pese al triunfo mínimo de 1-0 en El Alto, en la revancha estudió bien a su rival y con un Alaín Baroja inspirado supo detener todos los ataques que iban hacia su portería. 

Leandro Lozano anotó el primer gol de los uruguayos a los 7 minutos tras un regalo de la defensa boliviana que dejó a los delanteros de Nacional con el arco a disposición para que el jugador ejecute un tiro rasante a un costado del arco de Baroja.


 

No hay comentarios: