Estudiantes de la UPEA podrán realizar sus pasantías en la Gobernación de La Paz

El Alto, 6 mar.- Con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas para acompañar la ejecución de las actividades, este martes se firmó el convenio interinstitucional entre la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz. 

El convenio marco entre ambas instituciones se articula al Plan Territorial de Desarrollo Integral para vivir bien del Departamento de La Paz, específicamente al Plan “Yachay Pacha”, mismo que propone fortalecer el sistema educativo en el Departamento de La Paz, a través de la transformación tecnológica y fomento a las capacidades y habilidades productivas y así mismo promover el desarrollo integral de las personas con una educación de calidad. 

El Rector, Dr. Carlos Condori agradeció la visita del Gobernador del Departamento de La Paz, M.Sc. Santos Quispe. "Esta debe ser la vía de acercamiento con las instituciones. Las puertas de la Universidad siempre estarán abiertas”, declaró el Rector Condori y recalcó que la UPEA está llegando a crecer con el objetivo de consolidarse como la segunda Universidad con mayor crecimiento estudiantil a nivel nacional. 

El convenio tendrá una vigencia de tres años, computable a partir de la fecha de suscripción. “La Gobernación de La Paz abrirá espacios en salud, psicología, jurídicas y otras áreas”, manifestó el Gobernador Quispe y anticipó firmar un convenio de Posgrado los próximos meses. 

El acto se llevó adelante en el Paraninfo Universitario con la participación de docentes y estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Educación Parvularia, Ciencias de la Educación, Medicina, Administración de Empresas, Psicomotricidad y Odontología. 

AM/Prensa


 

No hay comentarios: