UPEA celebra17 años con masiva marcha

El Alto, 27 Abr. – La Universidad Pública de El Alto (UPEA) protagonizará este viernes una masiva marcha institucional recordando 17 años de su fundación.

Un boletín institucional informa que la “Universidad Pública de El Alto (UPEA) desarrollará este viernes una marcha institucional en conmemoración a los 17 años de su fundación (1 de mayo de 2000), el mismo partirá desde el frontis de la Federación de Trabajadores de la Prensa (FTPEA) con dirección a la sede de la casa superior de estudios, zona Villa Esperanza, donde se realizará un acto especial alusivo a la fecha”.

Asimismo, fuentes institucionales informan que el “evento institucional conmemorando 17 años de la toma de las instalaciones de Villa Esperanza” concentrará a cientos de estudiantes y docentes para rendir homenaje a la fundación de la ‘primera institución educativa’ de la ciudad de El Alto.

José Luis Choque, director de Comunicación Institucional, respaldo la información añadiendo que los estamentos docente y estudiantil convocaron a toda la comunidad universitaria para participar de la marcha institucional conmemorativa.

“Rectorado, Vicerrectorado, Federación Universitaria Local (FUL), Federación Universitaria de Docentes (FUD) y la Asociación de Fundadores Autonomistas (AFA) con una plena manifestación de unidad le rendirán homenaje a la primera y más importante institución educativa de la ciudad de El Alto”, amplió Choque.

Hasta 2016, la población universitaria de la UPEA alcanzó a 42.286 estudiantes matriculados en 35 carreras, cerca de 2400 docentes y 700 administrativos.

EANoticia


No hay comentarios: