Pobreza de niños debe preocupar a todos: Según Javier Tarqui

En criterio del Vicepresidente del Concejo Municipal, Javier Tarqui, la responsabilidad de realizar las políticas para que los niños salgan de la pobreza en la ciudad de El Alto, es del Gobierno.

Basándose en los datos del censo 2012, el Concejal afirmó que el 36% de la población alteña vive en pobreza, que se refleja en la falta de acceso a la salud, educación y servicios básicos.

“Si nuestras autoridades de carácter nacional no planifican oportunidades para salir de la pobreza, las tareas que haga el Gobierno Municipal son insuficientes”, aseveró el vicepresidente del Concejo Municipal.

Indicó que el tema de la niñez y adolescencia es sensible, merece prioridad y la atención. En se sentido afirmó que el Gobierno Municipal realiza acciones proyectos y programas en defensa de los derechos para el acceso a la salud y educación.

“Por más de que nuestro Municipio haga esfuerzos es difícil, porque tenemos esta brecha y este conjunto de población que está inmerso en la pobreza. No quisiéramos que nuestra niñez trabaje, pero las necesidades obligan a las familias”, reiteró la autoridad.

AMI

No hay comentarios: