Niños de El Alto seran agasajados por la FUL de la UPEA

El Alto, 7 Abr. — En el marco del Día del Niño boliviano, La Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) encara una campaña de recolección de juguetes, los mismos serán distribuidos en 11 municipios del departamento de La Paz.

Elena Larico, ejecutiva de la FUL, sostuvo que “la campaña solidaria se traza la meta de recolectar la suficiente cantidad de juguetes para ser distribuidos en las comunidades en las que se encuentran las sedes académicas de la Universidad Pública de El Alto”.

La cruzada solidaria, que concluye el próximo miércoles 12 de abril, apeló a realizar, también, un festival artístico con dos grupos tropicales la noche de este viernes en inmediaciones de la casa de estudios superiores, zona Villa Esperanza del Distrito 5.

“Nuestra campaña culmina con un acto que la realizaremos el mismo día 12 de abril en el patio central de nuestra universidad”, añadió Larico.

Las personas que deseen sumarse y contribuir a la campaña pueden apersonarse a la oficina de la Federación Universitaria Local (FUL), ubicado en el Bloque Emblemático de la UPEA en la zona Villa Esperanza de El Alto.

La Universidad Pública de El Alto cuenta con 11 sub-sedes académicas dispersadas en el departamento de La Paz, tales como: Chaguaya, Ancoraimes, Achacachi, Batallas, Guaqui, Viacha, Mapiri, San Antonio, Palos Blancos, Caranavi y Cruz Loma.

El 12 de abril de cada año se celebra en Bolivia el Día del Niño Boliviano, esta festividad es celebra en Bolivia desde 1954. Fue un 12 de abril de 1952 cuando la Organización de Estados Americanos y Unicef crearon la Declaración de Principios Universales del Niño, debido a la desigualdad por la que atravesaban los niños en el mundo. No fue hasta 1955 cuando Bolivia empezó a conmemorar el Día del Niño Boliviano bajo la presidencia de Víctor Paz Estenssoro, luego que la festividad fuese recomendada por la Asamblea General de las Naciones.

EANoticia


No hay comentarios: