El vicepresidente agradece a la población boliviana por estar atenta al nacimiento de su hija Alba

La Paz, 17 de abril.- “Quiero agradecer a toda la gente que con mucho cariño ha estado atenta al nacimiento de nuestra hija, llegamos a eso de las 06.15 de la mañana a la clínica”, comentó el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en un contacto con los medios de comunicación, tras haber nacido su bebé, esta mañana a las 7.20 horas.

El vicepresidente acompañó el nacimiento de su hija en el quirófano y mediante las fotografías que se mostraron, se denota la gran emoción que lo invadió en el momento en que tuvo a la pequeña de 51 centímetros de tamaño y 3.5 kilogramos de peso en sus brazos.

“Los médicos tuvieron la amabilidad y me permitieron estar presente en el quirófano y pude ver toda la cesaría y oí el grito de mi niña y a eso de las 7.20 de la mañana nació Alba”, explicó el mandatario de Estado.

De igual manera, García Linera expresó lo que significa el sentirse padre es estas primeras horas de vida de Alba y aseguró que este momento es muy especial en su vida, “esto significa una responsabilidad moral extraordinaria, única que conmueve toda la razón, el cuerpo y todo lo que he hecho hasta el día de hoy”, acotó.

Por su parte, la madre de Claudia Fernández y abuela de Alba, Gloria España, indicó que la bebé goza de buena salud y destacó el amor con el que los padres primerizos le brindan sus cuidados.

“Está gordita, sobre todo, sanita y en muy buenas condiciones. Veo que él papá primerizo está muy enamorado y está aprendiendo esta etapa muy bonita junto a Claudia”, aseveró España.

Una vez conocido el nacimiento de Alba, el presidente Evo Morales, mediante su cuenta de twiter, felicitó a la pareja de esposos.

“Hno. Álvaro y @claudiaFerVal, muchas felicidades por el nacimiento de Alba. Que su linda wawa llene de felicidad y bendiciones a su hogar”, escribió el presidente Morales.

El vicepresidente del Estado informó que se tomó la mañana para asistir al nacimiento de su hija y brindarle las atenciones requeridas, así como a Claudia Fernández en su recuperación, y que por la tarde retornará a sus funciones en palacio de gobierno, sin embargo, señaló que organizará su tiempo para no desatender a su familia.

Bolivia Vice


No hay comentarios: