El gobierno benefició con soluciones habitacionales a 13 familias de El Alto que tienen dependientes con discapacidad

El Alto, 7 de abril.- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, participó, esta mañana, en la entrega de 13 viviendas que fueron mejoradas, ampliadas y/o renovadas para familias de El Alto que tienen dependientes con discapacidad, en su fase I, el acto se desarrolló en la zona San José II, ubicado en el distrito 8, de la urbe alteña.

“Ahora estamos con las familias de discapacitados y hemos establecido, con el presidente Evo, un programa de apoyo para las personas con discapacidad” que se financia con el dinero que era entregado a los partidos políticos, 40 millones de bolivianos anuales, “que ahora llegan a los hermanos que más necesitan, a las personas con discapacidad”, enfatizó la autoridad nacional.

Asimismo, el mandatario de Estado recordó que muchos migrantes dejan a sus familias en el campo y que las nuevas familias son los vecinos, “no debemos ser indiferentes ante las necesidades de los demás y la otra familia es el Estado y para eso estamos, pero los vecinos nos tienen que avisar cuando necesidades. Tenemos que recuperar ese sentido de comunidad de nuestros antepasados”, agregó.

Por eso mismo, el gobierno determinó desarrollar el programa de dotación de viviendas a las personas que sufren de una extrema discapacidad, “estamos en eso, arrancando este sistema de viviendas y estamos entregando 13 en este acto sencillo, ya se harán otras 20 y las que sean necesarias, especialmente, en las ciudades”, complementó.

Las familias beneficiadas se encuentran en 13 zonas de la urbe alteña: San José II, Villa Exaltación, Barrio Unido, Germán Busch, Senkata, Tahuantinsuyo, Alto Lima, Villa Santa Rosa, Romero Pampa, 23 de Marzo Ventilla, San Luis Tasa, Villa Bajo Tejada y Villa Andrani.

Los trabajos desarrollados en dormitorios, cocinas y baños, desde una superficie de 25,32 metros cuadrados hasta 31,51 metros cuadrados, demandaron una inversión de 647.509 bolivianos, de los cuales los beneficiarios aportaron el 16 %, el costo individual invertido en cada vivienda fue de 39.808 bolivianos.

Por otra parte, García Linera informó que el presidente remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de ley para que la renta solidaria que las personas con discapacidad reciben de forma anual sea mensual.
Así también, exhortó a los vecinos a recordar a las autoridades ediles a que destinen lotes para que el gobierno central pueda construir más viviendas para las personas con discapacidad.

De igual manera, señaló que el próximo objetivo del gobierno es la implementación del seguro universal de salud para que todos los habitantes de Bolivia tengan acceso a la atención de sus dolencias de forma gratuita.

“Estamos haciendo la infraestructura y los profesionales necesarios para la atención y así proteger y ser padre y madre de todos los vecinos”, añadió.

Por otro lado, recordó a los presentes, que el gobierno tiene tres niveles: el nacional que se encarga de todas las obras grandes en beneficio de la población del país; el departamental que se encarga de satisfacer las necesidades de los habitantes de las provincias y el municipal que se encarga de atender las necesidades de los habitantes de las ciudades, por ello, deben encargarse de la dotación de servicios y del arreglo de las calles.

“El municipio de El Alto tiene 1.400 millones de bolivianos, este año, pero pese a eso, el presidente Evo ha determinado que para el distrito 8, desde el 16 de abril, se inicien los trabajos de instalación del alcantarillado, porque él nunca se olvida de ustedes”, dijo.

También, recordó a los presentes que el gobierno nacional ha invertido 30 millones de dólares para el enlosetado de las calles de la ciudad de El Alto y se continúa con estos trabajos, e indicó que las calles a ser arregladas son determinadas por los dirigentes de cada zona.

De igual forma, el mandatario de Estado comentó respecto a la construcción del campo ferial que el gobierno nacional llevará adelante en los terrenos que se encuentran en la avenida Kilómetro 7, para tener el más moderno y grande del país y beneficiar a los comerciantes y artesanos alteños.

Bolivia Vice


No hay comentarios: