SEMINARIO SATÉLITE TÚPAC KATARI Y PERIODISMO DIGITAL SE EFECTUARÁ EN EL ALTO - 10 DE OCTUBRE DE 2013

Oficializado para diciembre próximo el lanzamiento del satélite Túpac Katari, el Sindicato de Trabajadores en Prensa, Fotoperiodistas y Medios Digitales (Sintrapren) de El Alto, ofrecerá este jueves próximo, en el auditorio de la Procuraduría General del Estado –próximo a la Corte Superior de Justicia de El Alto-, a partir de horas 8:30, el seminario “Satélite Túpac Katari y el desarrollo del periodismo digital”.

La información fue proporcionada por el Secretario General de Sintrapren, David Ticona Balboa, tras oficializar la presencia de importantes autoridades involucradas en la puesta en órbita del satélite Túpac Katari, entre ellas, el director de Telecomunicaciones de la Autoridad de Telecomunicaciones, Ing. William Balladares; la experta canadiense en nuevas herramientas digitales, Patricia Charest; la ministra de Comunicaciones, Lic. Amanda Dávila, el director Ejecutivo de la Agencia Boliviana Espacial, Ing. Iván Zambrana, entre otros.

Según Ticona Balboa, la iniciativa asumida por el directorio del Sintrapren, responde a que el proyecto satelital, ingresó en la cuenta regresiva para que Bolivia ingrese al espacio exterior con el satélite Túpac Katari y proporcionará conectividad en cada metro cuadrado del territorio nacional logrando llevar los servicios de telefonía, internet y televisión por cablea sectores alejados de Bolivia y de los países vecinos.

“Para esta primera actividad, el directorio del Sintrapren realizó esfuerzos para presentar panelistas de real valía que contribuyan con un ‘granito de arena’ a la sociedad en general y de manera especial a quienes tienen que ver con la comunicación social, toda vez que el periodismos digital día a día, va cobrando fuerza”, prosiguió.

Respecto a la aplicación del este moderno sistema de comunicación en el periodismo, señaló que cobrará mayor influencia en el periodismo digital, utilizando la diversas herramientas, entre ellos, el correo electrónico, páginas web, twitter, blogs, facebook, redes sociales.

“El Sintrapren cobró funcionalidad con el propósito de trabajar por lograr la dignidad, credibilidad del sector de la prensa en El Alto y este evento es una de las muchas tareas que serán desarrollados a lo largo de nuestra gestión. En El Alto existe capacidad intelectual, profesional por lo que exhorto a los trabajadores de la Prensa y sociedad en general, adherirse a estas actividades”, declaró Ticona Balboa.

Agregó que cada expositor dispondrá de 40 minutos para desarrollar su tema y se destinará 15 minutos para las consultas del auditorio.

Finalmente, dijo que a la conclusión del seminario se extenderán los respectivos certificados de asistencia.

Cepabol

No hay comentarios: