Consejos para hacer aeróbicos - Mujeres

Si le gusta bailar y solo lo hace los fines de semana, cuando sale con sus amigas, la solución llegó, ya que ahora el entrenamiento aeróbico Fit Dance combina lo mejor de géneros musicales bailables para mantener el cuerpo en forma, de una manera diferente.

Al compás de la música. La instructora Georgina Leigue contó que esta disciplina viene de Estados Unidos y combina la base de los ejercicios aeróbicos con pasos básicos de baile de distintos géneros musicales, como salsa, merengue, hip hop, danza del vientre, rock and roll, samba y bachata.

Poderosos beneficios. Como toda actividad física, tiene muchos beneficios para el organismo, entre los que se destacan que uno aprende a bailar los pasos básicos de cada género, un ritmo coordinado y con estilo. Al mismo tiempo, sirve como terapia para relajarse, por lo que evita el estrés y es un excelente ejercicio cardiovascular, que ayuda a quemar calorías y perder peso, además de tonificar los músculos.

12 géneros musicales. La entrenadora resaltó que el entrenamiento dura una hora, tiempo suficiente para abordar 12 géneros musicales que permiten trabajar todas las áreas del cuerpo. Ejemplos de ello es que el merengue es aeróbico y por la intensidad de sus pasos con la bachata se practica coordinación y estilo.

No hay límites. Leigue indicó que el entrenamiento puede variar en su intensidad de acuerdo a las condiciones físicas y el nivel de exigencia de cada alumno. En una hora pueden quemarse desde 500 a 800 calorías. Asimismo, aseguró que es una disciplina fácil de aprender y lo mejor es que no existe límite de edad para comenzar.

Trabaja todo el cuerpo. Por otro lado, en el Fit Dance el cuerpo se ejercita de manera integral, por ejemplo el hip hop es un aeróbico que trabaja coordinación y piernas, al igual que la samba, solo que a esta se le agrega el trabajo de abdomen. En el baile árabe la coordinación se concentra en brazos, abdomen y caderas, mientras que en el rock and roll el tiempo de ejercicio es intenso, ya que trabaja todo el cuerpo.

No hay comentarios: