Consejos para quitar el maquillaje con agua - Mujeres

Se podría decir que el maquillaje waterproof o a prueba de agua es el más recomendado por los especialistas en belleza para la temporada de calor, y si bien puede ser tu aliado perfecto para lucir impecable, también te conviene saber que hay algunos trucos para eliminarlo y que no cause problemas en tu rostro.

El maquillaje resistente al agua en realidad es complicado de sacar del rostro precisamente por el hecho de que sus componentes tienen la propiedad de mantenerse intactos incluso con los tratamientos de limpieza más comunes, indica la esteticista, Dayana Ribera.

Paso a paso. Según explica la especialista,, el primer paso consiste en elegir el producto indicado: un desmaquillante bifásico. "Está hecho a base de agua y aceite. Antes de aplicarlo, agítalo bien para que se mezclen los ingredientes", agrega.
Empieza por los ojos. Vierte un poco de desmaquillante sobre un algodón y colócalo por unos segundos sobre tu ojo. De esta manera el maquillaje se debilitará y será más fácil retirarlo. Para el resto del rostro, usa el producto que normalmente utilizas para quitarte el maquillaje.

Proceso final. Después de quitar el maquillaje a prueba de agua, es bueno que te apliques un tónico astringente para mantener el pH balanceado y evitar irritaciones en la piel, indica un artículo en mujerstarmedia.com. Por último, aplícate una crema hidratante para mantener tu piel muy sana.

No hay comentarios: