Bolívar promete ganar a Universidad Católica de Chile

“El equipo más exitoso del fútbol boliviano, con 27 participaciones en la competición más importante de clubes, ha tropezado con la misma piedra: la fatídica barrera de la primera fase”.

Comenzar con pie derecho es la premisa con la que el campeón boliviano, Bolívar, debutará este jueves en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América enfrentando al chileno Universidad Católica.

No obstante, el equipo más exitoso del fútbol boliviano, con 27 participaciones en la competición más importante de clubes, ha tropezado con la misma piedra: la fatídica barrera de la primera fase.

Desde la edición 2000, Bolívar no ha podido rebasar esa especie de tranca y, a su influjo, los otros equipos bolivianos que han participado en el torneo también han experimentado campañas similares.

Como sucede cuando se inicia un nuevo camino, el cuerpo técnico y los jugadores aseguraron que está vez será distinta y que están mejor preparados que la última vez.

Con esa misma ansiedad la hinchada espera el debut y cruzando los dedos para que el equipo de sus amores logre al menos un empate.

Para muchos, Bolívar es en este momento el mejor equipo del torneo boliviano y el que ha realizado las mejores contrataciones y las más caras, pero hay dudas sobre su campaña internacional.

Fichó a uno de los mejores jugadores bolivianos del momento: Juan Carlos “El Conejo” Arce; además de dos refuerzos extranjeros Lucas Scaglia y Ever Cantero.

Tienen en sus filas a otros jugadores jóvenes que han despertado el interés de varios clubes internacionales, como Ruddy Cardozo y Jeison Siquita, que forman un equipo con aspiraciones.

El timonel Ángel Guillermo Hoyos ha ratificado que podrá en la cancha a sus mejores jugadores, con un esquema cauteloso, pero también ofensivo para lograr por sus propios medios, la ansiada clasificación.

La pelota comenzará a rodar en el estadio San Carlos de Apoquindo a las 20:15 y miles de corazones apoyarán desde la distancia el sueño del campeón nacional.

El Diario

No hay comentarios: