Sensibilizan uso de la bicicleta en tiempos de Covid 19

El Alto, 4 jun. – Funcionarios de la Dirección de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía alteña, la mañana de este jueves, incentivaron el uso de la bicicleta en la Ciclovía de la avenida Julio Cesar Valdez, cumpliendo las medidas de seguridad y manteniendo el distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19.

“En nuestro Municipio el uso de la bicicleta se ha convertido en un medio de transporte muy importante, primero porque es muy barato, no hay que pagar un pasaje para moverse, segundo no contamina, cuídanos en alguna medida el medio ambiente y tercero tiene una repercusión muy positiva en los usuarios de las bicicletas, ya que puede prevenir enfermedades cardiacas; en todo caso también el contagio del Covid-19 de esta pandemia que estamos viviendo”, informó Roberto Guardia, director de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible.

Agregó que manejar la bicicleta de manera constante previene enfermedades cardiacas, pero, lo más importante, dijo que guarda un distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias y evita el contagio del coronavirus, atribuyendo un movimiento seguro de las personas que manejan este medio de transporte.

“En la cuidad ha subido el índice del uso de la bicicleta, en las avenidas principales hemos evidenciado que han puesto establecimientos comerciales donde se ofrece auxilio mecánico y servicio técnico. Tenemos las ciclovías en las que pueden usar estas infraestructuras para manejar las bicicletas”, añadió Guardia.

Por otro lado, señaló que se está trabajando para establecer ciclovías temporales que permitan unir a las personas con otros modos de transporte, como el teleférico, por ejemplo, y así poder brindar mayor seguridad frente al Covid-19 a los peatones y ciclistas.

AMI


No hay comentarios: