Pruebas rápidas de Coronavirus en Tarija

15 jun.- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paúl Castellanos, informó hoy que durante esta semana se ejecutará un plan de pruebas rápidas de coronavirus COVID-19 en los 11 municipios de ese departamento, para evitar un contagio masivo.

"Queremos en esta semana empezar con pruebas rápidas en todo el departamento de Tarija, porque se debe pesquisar a la persona que esté empezando con la enfermedad, si logramos captarlos a ellos se los puede aislar y evitamos los contagios, porque a veces la gente tiene temor a decir que tiene coronavirus porque hay cierta intolerancia", informó a los periodistas.

Agregó que el objetivo principal del testeo es identificar a los pacientes antes de que propaguen la enfermedad, lo que derivaría en el colapso del Sistema de Salud en Tarija.

Castellanos detalló que de 10 camas de terapia intensiva que se tiene en el hospital 'San Juan de Dios', cuatro están ocupadas, pero si la enfermedad afectara en un solo momento a la población, más de 300 personas necesitarían terapia intensiva.

"En el hospital San Juan de Dios la Gobernación ha puesto la sala COVID-19 con 10 camas de terapia intensiva, ahora se va trabajar para que se pongan unas 10 camas más en el mismo hospital, sin embargo, si esta enfermedad nos afectara en un solo momento a todos, tendríamos más de 300 personas que necesitarían terapia intensiva, entonces no alcanzarían ni todas las camas que tenemos", agregó.

El departamento de Tarija se mantiene en cuarentena rígida para frenar la propagación de la pandemia, con evaluaciones semanales.

Gente


No hay comentarios: