Entregan alimentos e implementos de bioseguridad a albergues de la comuna alteña

El Alto, 16 jun.- El Gobierno Municipal y la institución Cáritas El Alto entregaron alimentos, material de limpieza e implementos de bioseguridad a personas refugiadas en los distintos alberques que administra la Comuna.

Los alimentos como azúcar, arroz, aceite, leche, fideo; el material de higiene como papel, jaboncillo, sanitizador, pasta dental, cepillo de dientes, toallas higiénicas; los implementos de bioseguridad barbijos, guantes de látex y desinfectantes llegarán al albergue Transitorio 24 Horas, Refugio de la Mujer Alteña y el Hospedaje Proyecto Calle, instalado en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez en La Ceja.

“Hay pocas personas y algunas instituciones que solamente apuntan con el dedo y no ayudan; en este caso tenemos instituciones que, sí están aportando para poder cumplir con uno de los complementos de alimentación y de cuidado en salud como es Caritas, a través del monseñor (Eugenio Scarpellini) en la ciudad de El Alto (…)”, manifestó la alcaldesa Soledad Chapetón.

El beneficio llegará a cerca de 100 personas que están refugiadas en los tres albergues mencionados, que en algunos casos también recibieron techo, alimentación y vestimenta.

“Cáritas de El Alto y la Alcaldía no han bajado en ningún momento la ayuda en estos espacios. Y gracias a las alianzas que tenemos estamos beneficiando con este tipo de ayudas (…). Esto nos ha provocado tanta alegría que podemos apoyar sin grandes costos a estas personas que están aquí (…)”, mencionó Richard Haep, director de Cáritas Suiza.

AMI


No hay comentarios: