Jennifer López rindió homenaje a Celia Cruz

La cantante y actriz puertorriqueña Jennifer López llevó la esencia de la fallecida Celia Cruz durante la ceremonia de los American Music Awards (AMA), en la que cantó tres de las canciones más conocidas de la reina de la salsa para rendirle tributo.

Video: Glory Newscast, 24 de noviembre de 2013

López, de 44 años, honró a la “Guarachera de Cuba” con espectáculo lleno de danza, rodeada de bailarines latinos y demostrando su gran habilidad con los ritmos caribeños, así como para cambiarse de vestuario de una manera fugaz, en las breves transiciones entre un tema y otro.

López comenzó su actuación vestida de negro cantando la mítica “Kimbara” de Cruz, mientras decenas de bailarines rodeaban el escenario a sus pies, hasta que varios de ellos la ocultaron tras sus espaldas, para reaparecer segundos más tarde con un traje multicolor para entonar “La Vida es un Carnaval”.

La actriz terminó su particular homenaje a la cubana con un diminuto vestido de brillantes y flecos con el que cantó, finalmente, “Bemba Colorá”, otro de los grandes éxitos de la Reina de la Salsa.

La ceremonia, celebrada en el teatro Nokia de Los Ángeles (California), estuvo aderezada con el carácter latino impreso por la energía de López, así como con la del internacionalmente conocido rapero Pitbull, que actuó como maestro de ceremonias.

Celia Cruz, la llamada Reina de la Salsa, que el pasado 21 de octubre hubiera cumplido 88 años, fue una de las artistas latinas más representativas de una industria que ha logrado colocar a sus ídolos en el foco del mercado anglo.

La “Guarachera de Cuba” falleció el 16 de julio de 2003, en Nueva Jersey (EE.UU.).

No es la primera vez que López actúa en estos premios, ya que en 2011 su interpretación, precisamente junto a Pitbull, de su tema “On the floor” fue una de las más comentadas de la noche, e incluso, la prensa señaló que se “robó el show”.

No hay comentarios: