Consejos para tener piel suave después de los 50 - Mujeres

Despertaste un día y viste que tu piel presenta cierto desgaste, que inevitablemente te tiene que llegar. No te desesperes. Si bien no podrás evitar que el tiempo pase, sí puedes tomar algunas medidas sencillas para proteger tu piel a lo largo de este proceso.

La cosmetóloga Maritza Rodríguez y la dermatóloga Lidia Quinteros recomiendan tomar en cuenta ciertos tips básicos para mantener una piel saludable en esta etapa de la vida.

Cuidado con el sol. Debe ser la primera medida, que además de manchas, resequedad y arrugas, estar expuesta al sol puede causar cáncer de la piel. Si vas a estar al aire libre, utiliza siempre un bloqueador solar de buena calidad, aun en el invierno, y si es necesario utiliza prendas para protegerte, como sombreros. Si bien no se puede rectificar completamente el daño provocado por el sol, puedes retrasar o disminuir los cambios asociados con el envejecimiento.
Una buena nutrición. El consumo de los líquidos necesarios evitan que la piel se deshidrate. Acompaña eso con verduras hervidas y arroz integral, recuerda que debes consumir porciones pequeñas de carnes rojas y sí debes consumir más pollo o pescado.

Cremas. No olvidar de usar lociones o cremas. No se recomiendan jabones con mucho perfume, ni tampoco bañarse con agua muy caliente. Si la piel está muy seca y pica (te da comezón), se debe consultar al médico, ya que esta condición puede afectar la calidad del sueño, y puede causar irritabilidad o ser un síntoma de otra enfermedad, como diabetes o problemas del riñón.

Vicios. Fumar daña la piel, se debe dejar el cigarrillo y realizar un oficio liviano o gimnasio para combatir el estrés.

No hay comentarios: