Sport Boys y Wilster empatan 1-1 en Warnes

En un partido luchado, aunque sin muchas luces (porque el terreno no ayuda), Sport Boys y Wilstermann igualaron a un gol por lado, resultado que refleja un poco lo sucedido en el campo del Samuel Vaca Jiménez de Warnes, en encuentro por la 7ma fecha del torneo Apertura 2013 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Primer tiempo. Fue donde se vio algo de fútbol, además de los goles, porque Sport Boys salvó los primeros 15 a 20 minutos, fue el que tuvo más intención de llegar al gol, pero por esas cosas del fútbol el equipo rojo fue el que se puso en ventaja en una jugada fortuita.

Pero yendo por el principio, no se habían completado los dos minutos cuando, tras un centro cruzado por arriba, la recibe Fuertes a pocos metros del arco, remata, un defensor que taponea, pero la pelota le vuelve a quedar al "Bichi", que cayéndose remata y en gran reacción Suárez tapa.

Ahí pudo estar el primero de los azules. Después, en otro remate de tiro libre de Thiago, otra vez el peligro rondó el arco "aviador".

Wilstermann, que no había salido mucho, encontró el gol cuando tras una pelota por elevación es contenida por Ramírez con el brazo en alto y el juez sin dubitar pita penal, además de amonestar a la "Oveja". Un minuto después (14'), García Berodia, con un tiro maestro, engaña a Galarza y es el 1-0.

El gol levantó a Wilstermann, que fue en busca del segundo y Sport Boys se movió mejor.

Thiago, con otro tiro libre, volvió a exigir a Suárez, más otra situación del "Bichi" y el ímpetu a prueba de fuego de Ferreira hicieron pasar calores a los rojos.

Hasta que a los 38' llega el premio. Tiro de esquina por arriba que cruza todo el arco y en el lado opuesto el "Bichi" que se agacha para meter el cabezazo y anotar el 1-1.

Sobre el filo del primera etapa, Thiago ejecuta un tiro de esquina y cuando la pelota viajaba a la red un defensor que despeja en forma acrobática salvando la situación.

Segunda etapa. Fue menos de lo observado en la primera, pese a que hubo mucha prodigación, mucho despliegue, pero no siempre acompañado por el buen destino de la pelota. Clausen también criticó el estado de la cancha, por lo que situaciones claras de gol casi no existieron.

Para destacar una par de corridas de Jorge Céspedes pero que no las supo finalizar bien. En una tras una notable apilada desde su campo terminó rematando alto y en otra la jugó mal. "Wilster" reclamó una jugada dentro del área pero el 1-1 no se movió y los rojos siguen invictos.

Estadio: Samuel Vaca Jiménez (Warnes)
Público: 6 mil personas
Árbitro: José Jordán (Sucre)
Asistentes: A. Flores y E. Saavedra (Sucre)
Goles: 38' E. Fuertes (SB); 14' (penal) G. García Berodia (W). TA: 13' Ramírez, 48' Fuertes, 61' Ferreira, 74' H. Gutiérrez, 90' S. Galarza (SB); 34' G. García Berodia, 35' Tordoya, 44' Vargas, 62' Quero, 90' Ramallo (W).

No hay comentarios: