Venceremos suma apoyo de Achacachi

Achacachi, 11 ago.- Adelio Velázquez Mamani, fue posesionado como vicepresidente de la Agrupación Departamental Venceremos en el municipio de Achacachi, en dicha oportunidad mencionó que se debe trabajar con una nueva visión política en las 20 provincias.

"Como agrupación política se tiene un plan de gobierno para atender las muchas necesidades que se requiere en el municipio de Achacachi, el cual está abandonado por las diferentes autoridades de turno (...) se debe trabajar para las posteriores gestiones que viene", manifestó la autoridad electa.

Agradeció a Oscar Huanca, máximo líder de Venceremos,  tras la posesión que se realizó en el municipio de Achacachi.

Por su parte, Oscar Huanca, expresó que se sigue avanzando con el municipio de Achacachi y, reconocido no simplemente a nivel departamento de La Paz sino a nivel nacional.

Se posesionó el municipio número 12 de las áreas rurales, con la participación de la comunidad Chaluyo, zona Aransaya, Masaya, Churubamba, Chulubamba Norte, Urkupiña, Surucachi, Villa Esperanza y Warisata.

Huanca, agradeció la presencia y apoyo de la juventud de Achacachi, las autoridades indígenas originarias como es el ejecutivo cantonal de San Roque, Anastasio Lucana, por seguir creciendo e irradiando a todo el departamento de La Paz a la agrupación que nació en la ciudad de El Alto a la cabeza del licenciado Edwin Quisbert Rodríguez.

"Es seguro que Achacachi irá día tras día posesionando a Venceremos para poder llegar al poder el próximo año, siendo los primeros meses las elecciones subnacionales y Achacachi tiene que tener un candidato y posteriormente a un alcalde o alcaldesa de Venceremos en Achacachi", acotó Huanca.

Finalmente dijo que Achacachi es un municipio con muchas necesidades caracterizada por poseer una esencia  revolucionaria, no simplemente del departamento de La Paz sino de Bolivia, un municipio menospreciado por el gobierno central, porque sus movilizaciones no fueron escuchadas y se piensa que por tal motivo hay un sentimiento de rebeldía.

Posesión

Directiva de Venceremos en Achacahi, Edwin Quisbert Gutiérrez, Adelio Velázquez Mamani, Abraham Condori Suca, Erasmo Apaza Ticona, Vidal Roque Apaza, Elio Yapuchura y Freddy Riveros.

//Prensa/Venceremos//


No hay comentarios: