Guido Calcina, escudero político de Comunidad Ciudadana en El Alto

12 ago.- El joven abogado constitucionalista Guido Calcina Manchego, el fin de semana fue presentado ante los militantes de Comunidad Ciudadana (CC) como “el nuevo escudero político” de la organización, tiene la misión defender política y mediática a los candidatos que son postulados por Carlos Mesa.

Calcina concentrará su trabajo en la ciudad de El Alto, ya que en La Paz la alianza que dirige Mesa tiene varios voceros que trabajan en promocionar y socializar la propuesta política de CC.

En una entrevista que concedió a El Alteño, el “nuevo escudero” dijo que tienen muchos puntos a favor porque los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) están extraviados políticamente y ese error será la ventaja que le dará a Carlos Mesa.

1 Usted dice que “el error del MAS son sus candidatos” ¿Qué quiere decir con eso?

Fácil, si tu analizas ´uno por uno´ a los candidatos a diputados y senadores del MAS te darás cuenta que la mayoría de ellos están extraviados políticamente. Entre ellos también hay otros que tienen cola de paja y eso no les va dejar avanzar, porque nosotros ya les hemos pisado sus colas y en poco tiempo más los vamos a rebasar.

2 ¿Quiere decir que el MAS no tiene buenos candidatos?

Mi respuesta afirmativa es “si”. Si el presidente Evo Morales quería ganar las elecciones debería de haber puesto de candidatos a sus mejores hombres como Edgar Delgado, Juanito Angulo, Rodolfo Mancilla, Daniel Ramos, Martha Poma, Nancy Mamani o por lo menos a Eliseo Suxo tal vez así hubieran ganado las elecciones porque ahora con sus ilustres desconocidos avanzan al barranco político.

3 ¿Qué euiere decir con ilustres desconocidos?

Para empezar quién conoce a sus candidatos, por eso estoy seguro que ellos van a tardar más en presentar a sus candidatos, si a eso le sumamos que sus candidatos no asisten ni a los debates porque están temblando como gelatina, quiere decir que la cancha de nuestros adversarios está una pena.

4 ¿Pero a ellos les basta la imagen del presidente Evo Morales?

En ese terreno también están perdidos, porque el candidato ilegal Evo Morales ha decidido hacer campaña en las nubes y no en la tierra. Acaso no lo ven, todos los días anda paseando en su helicóptero dando la mano a las nubes, a los fantasmas y los extraterrestres. El día de las elecciones sus nuevos cuates no le van a ayudar nada porque en democracia manda el voto y no las nubes.

5 ¿Qué dice de los dirigentes de las organizaciones que son del MAS?
Mis mayores respetos a todos ellos, pero lamento que los utilicen como escaleras políticas porque ellos se merecían mucho más y no ser ignorados por el MAS. Felizmente se han dado cuenta y han dicho que no van a apoyar ciegamente al MAS, algunos de ellos me han dicho que están preparando un bañito de humildad para Evo Morales. Entonces, eso me hace decir que Evo Morales pronto será la fotocopia de Edgar Patana.

6 ¿Ustedes tampoco están bien porque Carlos Mesa no responde muchas preguntas?

Nosotros estamos bien, nuestro candidato está avanzando como soldado de infantería por tierra haciendo campaña limpia. Otra cosa es que nuestro candidato es víctima de un ´huayqueo´ político.

7 ¿Qué quiere decir ´huayqueo´ político?

Así como se dice en el léxico alteño, Evo Morales, Óscar Ortiz y los gonistas se han unido para ´huayquear´ a Carlos Mesa. Los ´huayqueadores´ pronto escaparán porque ´uno a uno´ ya no son machitos.

8 ¿Qué dice de usted, se puede decir que es la revelación del año?

Véanlo como puedan, lo único que debo decirles es que yo ingresé a esta batalla porque quiero defender la democracia boliviana y hay que evitar que sea como Cuba o Venezuela donde matan por mirar mal al Presidente.

Las frases

"Vamos a ganar las elecciones como en el yudo aprovechando los errores de los adversarios que se han extraviado políticamente. El 20 de octubre será pan comido porque los ´huayqueadores´ a solas son como gelatina azul".

EA

No hay comentarios: