Feria del Libro 2019 se cierra este once de agosto

11, ago.- La vigésimocuarta edición de la Feria Internacional del Libro de La Paz cierra hoy sus puertas con 16 actividades en el Campo Ferial Chuquiago Marka y tres en el Centro Cultural de España.

El encuentro editorial arrancó el pasado 31 de julio con la meta de atraer a 500 mil visitantes hasta esta noche, cuando las puertas se cierren hasta el próximo año.


La feria contó con 300 actividades en las que participaron los 140 autores invitados, llegados desde Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay.

Los encuentros fueron organizados en función de cinco núcleos de programación: El último lector (literatura contemporánea), Ligeramente desenfocado (cine, la fotografía y el arte en diálogo con la literatura), Estruendomudo (celebrando el Año Internacional de las Lenguas Indígenas), Preferiría no hacerlo (Un paseo por la crónica) y En línea (pensado en los niños y jóvenes).

Este año, además la FIL tuvo como uno de sus pilares la contribución al cuidado del medioambiente; por lo que habilitó boleterías ecológicas e impulsó el uso de bolsas reciclables.

Por otra parte, los visitantes podrán canjear cinco kilos de papel -que luego será reciclado- por un boleto de ingreso al campo ferial. La entrada tiene un costo normal de 15 bolivianos; pero niños menores de 10 años y adultos mayores no pagan.

Actividades de hoy

En la sala Néstor Taboada Terán, a las 17:00, se llevará a cabo el conversatorio “Editoriales independientes, ¿independientes de qué?”, sobre el diseño, la edición e ilustración de libros, asimismo, en la misma sala, a las 19:00 se realizará la presentación de la colección de libros “Misiones Franciscanas en Bolivia: Anunciando la alegría del Evangelio”.

En la sala Jesús Urzagasti se realizará, a las 20:00, la presentación del libro “Los vivos y los muertos” de Edmundo Paz Soldán, con la presencia del autor.

En la sala Arturo Borda, a las 16:00 se realizará el conversatorio sobre Narrativa Gráfica, con la presencia del ilustrador argentino Max Cachimba y el boliviano Alejandro Salazar “Al-Azar”. Posteriormente, a las 17:00, se llevará a cabo el taller “Canto Nahuatl y sonoridades precolombinas” a cargo de Pedro Martínez Escamilla.

Página Siete


No hay comentarios: