Consejos para mantenerse joven - Ancianas

¿Alguna vez al toser o estornudar se te escapó un poco de orina? Continúa leyendo, especialistas explican a qué se debe y qué se puede hacer al respecto.

Descenso de la vejiga. Se produce cuando la pared entre la vejiga y la vagina se debilita tanto que permite literalmente que la última se asome por la vagina. Las ginecólogas Mary Luz Almendros y Paola Franco Crespo de Morales informaron que esto es más frecuente en mujeres de la tercera edad, que tienen la sensación de un cuerpo extraño en la vagina, "sienten que algo se les sale, pero cuidado porque con el tiempo se le puede salir entera la vejiga", dijo Franco.

Incontinencia. Se da cuando existe pérdida involuntaria de orina, ya sea al toser, estornudar o al levantar cosas pesadas, que con el tiempo se vuelve continuo. Esto se da por la edad, debido a que el músculo del piso pélvico esta más débil, explicaron las ginecólogas.

Infecciones. Almendros sostuvo que las mujeres de la tercera edad tienen infecciones urinarias más frecuentes; aunque esto también le puede dar a mujeres jóvenes, misma que sería otra sintomatología, pero mayormente se da en mujeres de la tercera edad. Asimismo, Franco afirmó que otros de los síntomas son las infecciones vaginales, que a la larga puede producir celo metritis o infecciones renales. Además que producen incomodidad al tener relaciones sexuales.

Recomendaciones. Almedros aconsejó que busquen un especialista que les va dar unos ejercicios. "Es un tratamiento que la mujer tiene que realizar para que el piso pélvico se vuelva más consistente". Franco sugirió visitar al ginecólogo cuando exista alguna molestia inicial, de esta manera se podrá detectar, pero si no existe más opciones se debe realizar la cirugía.

Prevención. Franco subrayó que el descenso de vejiga se puede prevenir desde jóvenes si siguen las indicaciones del médico. Tal es el caso de las mujeres después del parto normal, deberían realizar los ejercios de kegel para recuperar la tonicidad de la vagina, pero la mayoría de las personas no lo hace.

No hay comentarios: