Consejos para practicar kick Boxing

¿ Conoce el secreto del estado físico saludable que tienen Anne Hathaway o Jessica Alba? No crea que son las dietas, no. En realidad lo que a estas mujeres las mantiene hermosas, es el ejercicio, pero no cualquiera, sino el kick boxing, un deporte de contacto que combina las mejores técnicas del boxeo, karate, taekwondo y full contact.

Combinación de técnicas Según Daniel Paravicini, entrenador de esta disciplina en el gimnasio Fibra Gym, este método es de origen japonés y conjuga los mejores estilos deportivos de combate. "Se utiliza mucho el full contac, en cuanto a las patadas y la pelea de semi contact, con los golpes", explicó.

No solo son golpes. Los movimientos que se realizan son patadas y golpes; es por ello que el "kick boxista" se caracteriza por golpear mucho, aseguró Paravicini. Sin embargo, resaltó que si bien es un deporte de contacto, siempre se debe incentivar a la nobleza y humildad. "Las enseñanzas que se dan no solo son para aprender a golpear, también hay que aprender los principios de disciplina, humildad y perseverancia", manifestó.

Sirve para defenderse. Entre los beneficios destacó que se trabaja a nivel cardiovascular y localizando partes del cuerpo como brazos, abdomen y piernas. Asimismo, funciona excelentemente como método de defensa personal porque no solamente se aprende a golpear, sino también a defender.

Puede mejorar la figura A nivel externo mejora la condición física, porque ayuda tonificar el cuerpo, por lo cual es ideal para aquellas personas que quieran bajar de peso, aseguró Paravicini. Asimismo, sostuvo que como mínimo puede practicarse tres veces por semana durante una hora. El gimnasio Fibra Gym queda ubicado en la avenida San Martín, entre segundo y tercer anillo, calle 4 este, Nro 4.

No hay comentarios: