Elecciones 2014: Arranca cómputo final comicios generales

La Paz, 12 de octubre.- El Tribunal Electoral Plurinacional (TSE) ratificó, la tarde de este domingo, que hasta las 20.00 horas de hoy se dará a conocer el primer informe al 30% del cómputo de los comicios generales de esta jornada, en tanto que al promediar la media noche se dará a conocer el segundo informe al 70%.

"Nosotros cumpliendo con la ley estaremos dando el primer informe sobre el comportamiento parcial de los resultados de cada departamento a las 20:00. La otra información la vamos a dar entre las 12 a 1 de la madrugada", aseveró la presidenta del TSE, Wilma Velasco, en rueda de prensa desde instalaciones del Órgano Electoral.

En este marco, Velasco detalló que ya algunos tribunales electorales departamentales están recibiendo las actas computadas para su respectivo trabajo, el cual arrancará a las 18.00, momento en el que -por Ley- se debe instalar la sesión respectiva y empezar el registro y verificación de los votos acumulados respectivos.

El Estado Plurinacional de Bolivia se encuentra en una nueva elección presidencial que -en pleno ejercicio de la democracia- dará la oportunidad a cada boliviano- dentro y fuera del territorio- para decidir en beneficio de las generaciones venideras y de la consolidación del progreso y desarrollo del país, al que pareció poco posible hasta antes de 2006.

MC

No hay comentarios: