La Paz a un paso de consolidarse ciudad maravilla

El hecho de que La Paz se convierta en una de las Siete Ciudades Maravilla del Mundo promoverá que se registre un antes y un después en la historia de la ciudad, ya que se puede producir una gran atracción en turismo e inversiones y el hecho de clasificar a la fase final se debe al espíritu colectivo de los paceños, explicó el alcalde Luis Revilla a “Bolivia Responde” de Fides.

“Es gracias a este espíritu colectivo de los paceños de haber construido una ciudad a estas alturas, de vivir en ella, de enfrentar las dificultades, de progresar con ella, buscar que la ciudad mejore cada día, por lo que es un mérito colectivo, no solamente de los paceños nacidos en La Paz, sea de paso, sino de los miles y miles de personas que hace décadas atrás han venido del exterior, han hecho familia y se han establecido aquí y que han hecho de La Paz su ciudad”.

Estar entre las siete urbes elegidas tiene muchos beneficios, según cuatro estudios independientes y privados realizados en Argentina, Corea del Sur, Sudáfrica e Inglaterra, en los que se habla de un “efecto maravilla”, de una “marca” que da reconocimiento mundial a las ciudades ganadoras.

“No es una valoración estética eso es muy subjetivo, a mucha gente le puede parecer bonita o no La Paz, o les pueden parecer otras ciudades más bonitas, en realidad esta nominación de Ciudad Maravillosa tiene que ver con ciudades únicas, es quizá la mejor característica de este concurso, aquellas ciudades que siendo por supuesto atractivas en realidad tienen elementos que las hacen únicas, porque las ciudades se parecen mucho en general, son muy parecidas”, explicó el alcalde.

El concurso New7Wonders City es el tercero que organiza la fundación suiza New7Wonders. El primero fue las 7 Maravillas Culturales hechas por la mano del hombre y el segundo, las 7 Maravillas Naturales, entre las que está la Amazonia y que parte de ella se encuentra en Bolivia.

“La topografía de La Paz su ubicación, su altura, los nevados, las montañas, las laderas, el clima que es una locura, la hacen ciertamente una ciudad, única y es por eso que ha quedado nominada como una de las 14 ciudades maravillosas del mundo”, recordó el burgomaestre.

Radio Fides

No hay comentarios: