MSM arranca campaña electoral en El Alto

La Paz, 19 de agosto.- El candidato del Movimiento Sin Miedo (MSM) a una diputación por El Alto por la circunscripción 11, Francisco Tarqui Torres, debe al menos Bs 30.250 por pegar afiches y pintar propaganda en espacios públicos no autorizados por la Alcaldía de esa urbe, informó hoy el responsable de la Unidad de Actividades Económicas y Publicidad Urbana de la Alcaldía de El Alto, René Durán.

Informó que el postulante de los Sin Miedo utilizó 87 metros de espacios públicos y privados para la difusión publicidad en la avenida Julio Cesar Valdez, la avenida 6 de Marzo y el cruce a Viacha.

“Se ha notificado a este candidato para que pueda pagar la respectiva sanción ante el municipio alteño por haber transgredido la Ordenanza Municipal 412 del 2009 que prohíbe el pegado de afiches en el ornato público y espacios privados”, explicó.

Según la norma, el candidato o candidata que incurra en el pegado de propaganda en lugares no autorizados debe cancelar Bs 100 por metro cuadrado. Es decir que Tarqui debe Bs 8.700 por los 87 metros cuadrados que utilizó.

Pero a esta cifra, se suman otras multas por los días que se mantienen los afiches pegados. El monto se sanción asciende a Bs 30.250.

El municipio de El Alto habilitó 22 espacios para que los cinco partidos políticos en carrera puedan difundir su propaganda electoral. La avenida Juan Pablo II, la Ceja de la ciudad de El Alto, la estación de la línea Roja del Teleférico, la avenida 6 de Marzo y el sector del alambrado del Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto, son algunos puntos autorizados.

Oxígeno

No hay comentarios: