Dina Chuquimia ordenó a canal 7 suspender el spot gubernamental del "50/50"

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) “exigió” a Canal 7, Televisión Boliviana, suspender el spot del ministerio de Comunicación que hace referencia a la propuesta del candidato de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, sobre el “50/50”, informó a Radio Fides la vocal del TSE, Dina Chuquimia.

La vocal manifestó que la solicitud de suspensión del spot se hizo desde la pasada semana, por tanto, que a la fecha ya no se emite y que se notifica con esta resolución al denunciante, UD.

“Hemos exigido al medio de comunicación hablando de canal siete, la suspensión del spot del 50/50, esto la semana pasada, en el entendido que se estaba haciendo en alguna medida publicidad indirecta. Ya el medio de comunicación ha suspendido esta publicidad y, por su puesto, estamos notificando a Unidad Demócrata respecto a este tema”, señaló.

Adelantó que en las próximas horas el TSE dará un informe completo acerca de las resoluciones a las denuncias presentadas.

Añadió que también se determinó que el periódico Cambio incurrió en una falta electoral “al publicar encuestas y estudios de opinión previa a la fecha establecida en el calendario electoral”.

Radio Fides

No hay comentarios: